Citas y frases de saludos de Confirmación

Confirmación – Aforísticamente

¿Qué es la Confirmación? La Confirmación, después de la consagración a Cristo en el Bautismo, es el sacramento en el que recibimos el Sello del Espíritu Santo que nos une más perfectamente a la Iglesia y nos hace testigos de Jesús en el mundo. El término “Confirmación”, como el mismo origen del término Cristo, deriva de la palabra griega “crisma”, “unción”. Como Jesucristo es el “Ungido”, “el Fiel”, que realiza fielmente el designio del Padre, así la confirmación es el sacramento que capacita al cristiano para seguir fielmente a Cristo.

Les presento una colección de citas y frases para saludos de Confirmación. Entre los temas relacionados, vea Tarjetas y frases bautismales, las 120 frases más hermosas y Tarjetas y frases de felicitación para la primera comunión: las 100 frases más hermosas.

**

Frases de saludo para la Confirmación

**

1) Saludos de confirmación

Con el Sacramento de la Confirmación comienza para ti una nueva vida, deseamos que la vivas con serenidad y alegría.

Deseo que este Sacramento te ayude en cada momento de tu vida.

Después de la confirmación, toda tu vida es un encuentro con Jesús.
(Papa francesco)

Cuando acogemos al Espíritu Santo en nuestro corazón y lo dejamos actuar, Cristo mismo se hace presente en nosotros y toma forma en nuestra vida.
(Papa francesco)

Reciba el Espíritu Santo que se le da como regalo. El Espíritu Santo es un don que entra en nosotros para que lo hagamos fructificar y podamos dárselo a los demás.
(Papa francesco)

La Confirmación te convierte hoy en soldado de Cristo: que el Espíritu Santo te ayude a ser fuerte para afrontar y vencer victoriosamente todas las pruebas que la vida te depare.
(Papa francesco)

Que el Espíritu Santo que recibas en este día especial te acompañe y proteja durante toda tu vida.

Hoy la mano del Señor descansó sobre tu hombro. Te acompañas durante toda tu vida. Y protéjase siempre.

Que la virtud y la fuerza del Espíritu Santo permanezcan siempre en tu corazón y te iluminen el camino de la vida.

Hoy tomas los sacramentos y te comprometes a honrarlos siempre con todos y en todas partes.
Ama y haz lo mejor por tu prójimo y Dios siempre estará cerca de ti. Mis mejores deseos para su Confirmación.

De tu padrino (madrina). Para que siempre puedas caminar conmigo en el camino de la Fe con la ayuda del Espíritu Santo.

Mi deseo es que este Sacramento te ayude en cada momento de tu vida.

Nuestro deseo es que la luz de la fe en Dios siempre te siga y te ilumine.

En este día santo estamos cerca de ti con todo nuestro corazón.

Que tu alma brille siempre a través de tus ojos como en este día.

Hoy recibes un Sacramento muy importante, a través del cual confirmas la elección que tus padres una vez hicieron por ti. Hoy te conviertes en un “Soldado de Cristo”, sepas llevar con orgullo el nombramiento que el Señor te hace hoy, sepas llevar tu vida cristiana católica con dignidad en ella siempre encontrarás la fuerza que necesitas. Los mejores deseos.

El día de la Confirmación Dios entra en ti para guiarte por el camino de la vida, deseos del Padrino (Madrina) que siempre tratará de ayudarte y protegerte.

Que Jesús te convierta en su instrumento de amor y paz. Bienvenidos nuestras más sinceras felicitaciones y nuestros mejores deseos.

El Espíritu Santo en tu frente es el sello de la Confirmación, a partir de ahora eres parte de una comunidad cristiana. ¡Los mejores deseos!

Estamos contigo y tu familia el día de tu Confirmación, te deseamos que el amor de Cristo te acompañe de por vida.

Hoy toma los sacramentos, recuerda siempre que la mejor manera de conocer a Dios es el amor y el perdón. Muchos buenos deseos.

Hoy el Espíritu Santo desciende sobre ti. Que te dé la fuerza que necesitas para afrontar la vida que se te presente; con orgullo siempre puedes defender a Jesucristo, porque desde hoy eres Su soldado.

Con el deseo de seguir viviendo fieles a Cristo y al Evangelio, acepta este pequeño regalo como símbolo de nuestro cariño.

Que nuestros más cálidos deseos lleguen a ustedes en este hermoso día. Felicitaciones y los mejores deseos.

**

2) Frases divertidas y divertidas sobre la Confirmación

Un ejército de deseos para un nuevo soldado de Cristo.

Uno no tiene tiempo de verlos nacer porque ya están en la confirmación.
¡Felicidades y mejores deseos por su confirmación!

Aquellos que “no me arrepiento en la vida” TE BENDICION, SI VUELVES TAMBIÉN TE HACERÍA BAUTISMO, COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN.
(masse78, Twitter)

**

3) Citas y frases célebres sobre el Espíritu Santo y la Confirmación

El Espíritu Santo transforma y renueva, crea armonía y unidad, da valor y alegría para la misión.
(Papa francesco)

Pero el Consolador, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho.
(Jesús, Evangelio de Juan)

Mientras tanto, los apóstoles de Jerusalén se enteraron de que Samaria había aceptado la palabra de Dios y enviaron a Pedro y a Juan allí. Bajaron y oraron para que recibieran el Espíritu Santo; de hecho aún no había descendido sobre ninguno de ellos, pero sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús, luego les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.
(Hechos de los Apóstoles)

Donde está la Iglesia también está el Espíritu de Dios; y donde está el Espíritu de Dios, también está la Iglesia.
(Sant’Ireneo)

El Espíritu Santo es la fuerza divina que cambia el mundo.
(Papa francesco)

El Espíritu no es una fuerza divina indeterminada: es el Espíritu que flotó sobre las aguas del caos primigenio y dio vida a la Palabra creadora de Dios.
(Timothy Radcliffe)

Así como la aguja del gramófono sigue las vibraciones invisibles más sutiles del disco, el alma debe obedecer al Espíritu Santo.
(Hans Urs von Balthasar)

El Espíritu: corazón misterioso del mundo, viento en el abismo, fuego de la zarza, Amor en todo amor. El Espíritu: éxtasis de Dios, ardiente efusión, en nosotros, de su vida de amor. Sin el Espíritu, el cristianismo no es más que una árida doctrina, la Iglesia se reduce a la organización y el código, la moral con dificultad muchas veces incomprensible, la cruz a la locura, Cristo sigue siendo un acontecimiento del pasado.
(Ermes Ronchi)

Con el don del Espíritu Santo, el hombre puede llegar con fe a contemplar y saborear el misterio del designio divino.
(Papa Pablo VI)

¿Qué es este “poder” del Espíritu Santo? ¡Es el poder de la vida de Dios!
(Papa Benedicto XVI)

Cuando acogemos al Espíritu Santo en nuestro corazón y lo dejamos actuar, Cristo mismo se hace presente en nosotros y toma forma en nuestra vida; a través de nosotros, el mismo Cristo será el que rezará, perdonará, infundirá esperanza y consuelo, servirá a los hermanos, se acercará a los necesitados y los más pequeños, hará comunión, sembrará la paz. Piensa en lo importante que es esto: por medio del Espíritu Santo, Cristo mismo viene a hacer todo esto entre nosotros y por nosotros. Por eso es importante que los niños y jóvenes reciban el Sacramento de la Confirmación.
(Papa francesco)

El Espíritu Santo es como nuestro compañero de camino, un verdadero y gran amigo y sin él se nos impide conocer a Jesús. Jesús dijo: ‘No, no te dejaré solo, te dejaré esto’. Jesús nos lo deja como amigo.
(Papa francesco)

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”, cuya unidad debe ser salvaguardada. Por tanto, es necesario explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para el fortalecimiento de la gracia bautismal. En efecto, “con el sacramento de la Confirmación los bautizados están más perfectamente ligados a la Iglesia, son enriquecidos con una fuerza especial por el Espíritu Santo, y así están más estrictamente obligados a difundir y defender la fe como verdaderos testigos de Cristo “.
(Catecismo de la Iglesia Católica)