Frases, citas y refranes sobre el karma

Se han escrito muchos libros sobre la palabra “karma” (que en sánscrito significa acto, acción, tarea, pero también la reacción relacionada con esta acción). Pero a veces los pensamientos se pueden expresar en una página, en una oración, en una palabra.

A continuación, el lector encontrará varias frases, citas y refranes sobre el karma (o karman). Entre los temas relacionados ver Frases, citas, refranes y pensamientos sobre el alma y la Sección Frases y refranes sobre espiritualidad.

**

Frases, citas y refranes sobre el karma

Creo en el karma. Creo que recibes lo que has dado.
(Randy Pausch)

Las personas ignorantes piensan que pueden actuar mal y salirse con la suya. ¡Lo que no entienden es lo que les damos! Amo el olor del karma en el aire.
(Anónimo)

Todos son responsables de lo que sucede y tienen el poder de decidir lo que quieren ser. Quién eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones pasadas. Lo que serás mañana será el resultado de tus acciones de hoy.
(Swami Vivekananda)

Entramos en esta vida con la experiencia de otra vida, y la suerte o la desgracia de esta existencia es el resultado de nuestras acciones en una existencia anterior.
(Swami Vivekananda)

“Las muelas del Señor muelen lentamente … pero hasta el último grano”. La ley de causa y efecto funciona de hecho para que cada uno de nosotros tenga que cosechar, vida tras vida, lo que ha sembrado.
(Anónimo)

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción, sembrarás una acción y cosecharás un hábito, sembrarás un hábito y cosecharás un carácter, sembrarás un carácter y cosecharás un destino.
(Ley del Karma)

No cuente cada día que pasa por lo que cosecha, sino cuéntelo por lo que sembró.
(Robert Louis Stevenson)

No descuides las pequeñas buenas obras, pensando que no son de ningún beneficio; incluso pequeñas gotas de agua eventualmente llenarán un recipiente grande. No pase por alto las acciones negativas solo porque son pequeñas; por pequeña que sea una chispa, puede quemar un pajar del tamaño de una montaña.
(Buda)

Cada acción de nuestra vida toca alguna cuerda que vibra para siempre.
(Edwin Hubbel Chapin)

– “Cuando un hombre, una vez muerto, la palabra entraba en el fuego, el aliento en el aire, el ojo en el sol, la mente en la luna, el oído en el cielo, el cuerpo en la tierra, el atman en el espacio etéreo, el cabello en la hierba, el cabello en los árboles, la sangre y el esperma en las aguas, ¿dónde está este hombre? “
– “Toma mi mano, amigo Ārthabhāga, solo nosotros podemos saber estas cosas, no debemos hablar de ellas públicamente”.
Y salieron de la asamblea hablando entre ellos. Y hablaron del karma, y ​​mientras alababan, el karma alababa: uno se vuelve bueno (se genera mérito) con buenas acciones (karman), uno se vuelve malo (se genera maldad) con malas acciones.
(Upanishad)

Hagamos lo que hagamos, planta una semilla en nuestra conciencia más profunda, y un día esa semilla crecerá.
(Sakyong Mipham)

Mis acciones son mis únicos efectos verdaderos. No puedo escapar de las consecuencias de mis acciones. Mis acciones son el terreno en el que estoy.
(Thich Nhat Hanh)

El karma no es un castigo o una recompensa, sino una consecuencia natural de las decisiones de la vida que se toman a sabiendas o sin saberlo. Cualquier sufrimiento o placer que el alma pueda experimentar en su vida presente es causado por elecciones que ha hecho en el pasado.
(Herman Kuhn)

Los hombres no son castigados por sus pecados, sino por sus pecados.
(Elbert Hubbard)

Karma es decir buenas palabras, tener buenos pensamientos, hacer buenas obras.
(Anónimo)

Hay un camino en la vida. Lo curioso es que solo te das cuenta cuando se acaba. Te das la vuelta y dices “oh, mira, hay un hilo”. Cuando vives no ves el hilo, pero está ahí. Porque todas las decisiones que tomas, todas las elecciones que tomas están determinadas, se cree, por libre albedrío, pero incluso eso es una mentira. Están determinadas por algo dentro de ti que es tu instinto primero, y luego por algo que los indios llaman el karma que se ha acumulado hasta entonces.
(Tiziano Terzani)

En comparación con la reencarnación y el karma, todas las demás opiniones parecen pequeñas e insignificantes.
(Richard Wagner)

A menudo, las personas virtuosas se ven perseguidas por graves dificultades y desgracias, mientras que los delincuentes y los villanos impenitentes viven bendecidos, ricos y sin miedo. Si el orden visible no nos explica las razones, debe haber otra dimensión en la que encontrar explicaciones y reclamar nuestra necesidad de justicia. Algunos lo explican con “karma”. Cada acción da un fruto, bueno, malo o neutro, inmediato o retardado en el tiempo, de existencias pasadas, en una secuencia ilimitada de existencias.
(Anónimo)

El karman humano es solo una fracción del karman universal y esta totalidad del karman corresponde al destino.
(Robert Charles Zaehner)

La ley del Karma infunde esperanza en el futuro y resignación en el pasado.
(Mario Ingaramo)

La vida de todos es el resultado de su vida anterior. Los errores anteriores ahora son evidentes como sufrimiento, mientras que las buenas acciones muestran sus bendiciones.
(Budda)

Cada uno de nosotros tiene un hilo y ese hilo nos lleva a nuestra estrella. Cada uno de nosotros tiene una estrella en el cielo y nuestro destino es aprender a seguirla. Nuestro karma se escribe a su paso, si soltamos el hilo todo se pierde, se forman enredos.
(Susanna Tamaro)

Cuando el budismo enseña que “el karma es el nudo moral” (de cualquier ser) que sobrevive a la muerte y persiste en la transmigración, “simplemente significa que nada habita en cada personalidad excepto las causas que produjo en la vida, causas que no mueren, o dicho de otro modo, que no pueden ser eliminados del Universo antes de que sean reemplazados por sus efectos legítimos o cancelados por sus efectos.
(Anónimo)

La forma en que la gente te trata es su karma; cómo reaccionas es tuyo.
(Wayne Dyer)

Sembramos lo que cosechamos … ¡cosechamos lo que sembramos! Cosechamos lo que sembramos. La ley de causa y efecto. Y todos estamos bajo esta ley.
(Nina Hagen)

Lo que plantó, esto es lo que cosechó; tal es el campo del karma.
(Sri Guru Granth Sahib)

Un agricultor, cuyo trigo siempre ganaba el primer premio en la feria regional, solía compartir las mejores semillas con todos los agricultores del barrio.
Cuando se le preguntó por qué, respondió:
El viento recoge el polen y lo lleva de un campo a otro, así que si mis vecinos cultivan trigo de calidad inferior, la polinización cruzada empobrecerá la calidad de mi cosecha.
Por eso quiero que planten solo las mejores semillas“.
Todo lo que damos a los demás, nos lo damos a nosotros mismos.
(Anthony De Mello, la oración de la rana)

Hay un destino que nos hace hermanos: nadie va solo por su camino. Todo lo que hacemos en la vida de los demás vuelve a la nuestra.
(Edwin Markham)

Cada uno de nosotros nace con una tarea solitaria que realizar y los que nos encontramos lo ayudan a hacerlo o se lo ponen aún más difícil: infeliz es el que no puede distinguir unos de otros.
(Christian Bobin)

Las pruebas en el mundo exterior te despiertan.
Las pruebas del mundo interior te iluminan.
(Shri Chinmoy)

La vida que toco para bien o para mal tocará otra vida, y que a su vez otra, hasta quién sabe dónde se detiene el temblor
(Frederick Buechner)

Hay olas y hay viento, hay fuerzas visibles e invisibles. Todos tienen estos mismos elementos en su vida, lo visible y lo invisible, el karma y el libre albedrío.
(Kuan Yin)

Al igual que la ley de la gravedad, el karma es tan fundamental que a menudo no lo notamos.
(Sakyong Mipham)

Así como el fuego abrasador reduce la madera a cenizas, el fuego del autoconocimiento reduce todo el karma a cenizas.
(Bhagavad Gita)

Los hombres no pueden obtener todo lo que pagan en este mundo; pero ciertamente tienen que pagar por todo lo que obtienen.
(Frederick Douglas)

Cuida tus pensamientos, porque se convierten en palabras. Cuida tus palabras, porque se convierten en acciones. Cuida tus acciones, porque se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convierten en carácter. Observa tu carácter, porque se convierte en tu destino.
(Anónimo)

A veces, no conseguir lo que quieres es un golpe de suerte increíble.
(Dalai Lama)

Si sigues diciendo que las cosas van mal, tienes muchas posibilidades de convertirte en un profeta de ti mismo.
(Isaac Bashevis)

Quiero venganza, pero no quiero arruinar mi karma.
(Anónimo)

La mayoría de las personas pierden el alma cuando entran al mundo, tan fácilmente como se pierde un libro en un movimiento.
(Christian Bobin)

Cada persona que conoces está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé gentil. Siempre.
(Carlo Mazzacurati)

Incluso los encuentros fortuitos son el resultado del karma … Las cosas en la vida están hechas de nuestras vidas anteriores. Que incluso en los eventos más pequeños no existe el azar.
(Haruki Murakami)

El hombre crea Karma mientras respira, porque nadie está más allá del movimiento ni por un segundo.
(Babaji)

El karma no es una cantidad fija como las deudas y los créditos registrados en una cuenta bancaria. Se vuelve elástico por la complejidad de los factores involucrados.
(Virginia Hanson)

El karma solo puede entenderse si uno busca primero saber cómo se desarrollan las leyes del universo.
(Rudolf Steiner)

Hay tres tipos de karma
– aquello que aún no ha comenzado a producir efectos en nuestra vida, porque otras causas kármicas operan sobre nosotros
– el karma que estamos creando basado en nuestros pensamientos y acciones
– el karma que ha comenzado a producir sus resultados
(Anónimo)

La ley del karma es la ley fundamental del universo, que une el efecto a la causa en el mundo físico, mental y espiritual.
(Elena Blavatsky)

La vida es un eco. Lo que envías vuelve. Lo que siembras, cosechas. Lo que das, obtienes. Lo que ves en los demás existe en ti.
(Zig Zigler)

La vida es un karmasutra.
Te folla en todas las posiciones.
(manuela_reich, Twitter)